Blogia
Fernandavelazquez

¿Cuál es el sentido o Por Qué enseñar Lengua y Literatura Inglesa a los adolescentes o estudiantes en nuestra epoca con sus diversos contextos?

¿Cuál es el sentido o Por Qué enseñar Lengua y Literatura Inglesa a los adolescentes o estudiantes en nuestra epoca con sus diversos contextos?

Una respuesta dificil de responder. Por comenzar , empezaria diciendo que desde mi punto de vista tenemos aspectos positivos y negativos acerca del sentido de enseñar Ingles en diversos contextos.

Para comenzar podemos encontrar diferentes intereses que despiertan a los adolescentes a sentirse incentivados a explorar la Lengua Extranjera. El interés puede nacer a partir de la simple curiosidad por saber que dice una letra de una canción que les guste. O ir mas allá por el hecho de poder crecer como personas y ser mas cultos e ir mas lejos de su propia lengua. Son dos factores positivos , los cuales admiro intensamente.

Aspectos negativos veo solo uno y debo decir que no es de agrado. Es el caso de que la materia de Inglés es impuesta en el colegio y los jovenes deben simplemente " sacarsela de encima " y la tipica frase de " No entiendo nada de lo que me dice la vieja de Inglés " . No pasa por el incentivo o propio interes del alumno, Simplemente es el hecho de que la materia existe y debo asistir a clases y sacarmela de encima

En cuanto al sentido que le doy el hecho de enseñar una lengua extranjera como lo es el inglés , para mi nos permite avanzar un poco mas allá de nuestra lengua , conocer acerca de otra cultura , obviamente esto nos brinda un bonus extra para armar nuestro futuro en la carrera que sea. El Inglés se ha convertido en un idioma oficial en muchos paises y la Globalización permitio el acceso de la misma en nuestro pais como en otros paises latinos. Desde el momento en que las instrucciones de un celular o un juego de Play Station tiene el idioma Ingles en ella o escrito en sus objetos nos vemos " OBLIGADOS " a adquirir al menos un poco de conocimiento del mismo. Por ello es que estamos inmersos en la lengua. Y es para nuestro propio provecho , poder adquirir nuevos conocimientos para ir mas allá.. Poder tener contacto con gente de otros lugares. O simplemente para acceder a un puesto mas en el trabajo.

De acuerdo a como veamos el idioma y el uso que le demos , sacaremos provecho de él o simplemente como dicen algunos " Nos la sacaremos de encima ".

 

Sonrisa JOIN US Sonrisa

 

0 comentarios